PUERTO PLATA.- La actividad que dio inicio para un ensayo del  Grupo Atlántico, se ha institucionalizado y el pasado martes asistieron a la convocatoria para recibir el donativo que ha especializado el Grupo de empresas que liderea Mairení Bournigal y el arquitecto Manuel Durán.
La actividad se realizó en los salones de la Casita de Alexia, institución de servicio que cuenta con el patrocinio de instituciones comerciales locales, entre las que figuran las del grupo Atlántico como   Depósito Ferretero, Mairení Bournigal & Cía., Hormigones del Atlántico.

La convocatoria incluyó un coctail y  fue encabezado por los ejecutivos de estas empresas del Grupo Atlántico, entre ellos, ingeniero Mairení Bournigal y arquitecto Manuel Durán (Mitono).

El Ing. Mariné Bournigal, hablando en el acto dijo que cumpliendo con “nuestra política de responsabilidad social corporativa nuevamente hemos favorecido a diferentes organizaciones que trabajan a favor de los más necesitados de Puerto Plata”.

Manifestó que estos aportes han favorecido en estas Navidades al Hogar de Niñas Huérfanas “Martina Alfonseca”, Sociedad Cultural Renovación,  Hogar de Ancianos “Antonio María Claret”, Obispado de Puerto Plata, filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Monasterio de la Visitación Santa María, Integración Juvenil, Sociedad Amigos de los Pobres, Siervas de María,  Cruz Roja Dominicana, Escuela de Sordomudos, Club Deportivo Fantástico, Rescate Ambar, Fundación Luisa Ortea, Ligas Tato Martínez, Antera Mota, entre otras.

Bournigal manifestó que las empresas del Grupo Atlántico seguirán apoyando a estas instituciones, ” porque creemos que deben seguir trabajando a favor de los más necesitados de nuestro pueblo”.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la presidente de la Sociedad Cultural Renovación, Lilian Russo Cueto, “sostuvo que estas ayudas que cada año nos ofrecen en las Navidades los ejecutivos de las empresas del Grupo Atlántico nos sirven para extenderles  las manos a otros que verdaderamente necesitan que les prestemos la atención en estos tiempos”

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote   de la diócesis de Puerto Plata, Edward Gilbert , antes de la realización de las entregas de los donativos.